jueves, 6 de mayo de 2010

Motores 1G


El motor de Toyota Motor Corporation G-familia es una familia de rectas motores de pistón-6 producidos a partir de 1979 hasta el presente. Es notable que sólo un desplazamiento individual, 2,0 L (1988 cc), se produjo en esta serie. Todos ellos fueron transmitidos por banda motores OHC no injerencia (excepto la versión VVT-i en el Lexux IS200 que es un motor de interferencia), con multiválvula DOHC (excepto el motor 1G-UE SOHC válvula 12) e incluso sincronización variable de válvulas añadió más tarde.Estos motores se utilizan como una alternativa de menor desplazamiento a la familia M de clase más alta y la familia recta JZ-6.





1G


Desde un solo desplazamiento fue ofrecido, todos los motores de la familia G-están marcados 1G y comparten la misma "cuadrado" de 75 mm (2,95 in) de diámetro y un derrame cerebral. Aplicaciones:

Toyota Soarer

Toyota Celica Supra

Toyota Corona

Toyota Cressida

Toyota Altezza

Lexus IS200



Tipos de 1G:


1G-UE


Japón-spec 1G-UE se produjo de 1979 a 1986. Este es el único miembro de la 2-válvulas, SOHC de la familia. La producción fue de 105-125 CV (78-93 kW) a 5400 rpm y 116-127 ft · lbf (157 a 172 Nm) a 4400 rpm.


1G-FE


DOHC; 1G-FE utiliza un estrecho ángulo de válvulas y otras optimizaciones economía de combustible. Fue introducido en 1988. La producción fue de 135 CV (101 kW) a 5600 rpm y 130 pies de · lbf (176 Nm) a 4400 rpm. En 1998 VVT-i se ha añadido, el cual desplazó la producción a 160 CV (119 kW) a 6200 rpm y 148 pies de · lbf (200 Nm) a 4400 rpm para el Altezza. Con el final de la primera generación Lexus IS este motor cesó la producción en 2005. Aplicaciones:


Altezza Toyota

Lexus IS 200

Toyota Corona

Toyota Chaser

Toyota Mark II (Supra)

Toyota Cresta



1G-GEU


El 24-válvulas, DOHC, 1G-GEU estaba destinada para un alto rendimiento. Producido entre 1982 y 1986, principalmente para el mercado japonés, la producción fue 140-160 caballos de fuerza (104 a 119 kW) a 6200 rpm y 120-134 ft · lbf (162 a 181 Nm) a 5600 rpm.



1G-GE


1G-GE sustituye 1G-GEU en 1988. Se desafinadas de 160 CV hasta 150 CV y sirvieron a los mismos coches que 1G-GEU hizo. Fue producido para Supra GA70 hasta 1993.


1G-GTE


Toyota 1GGTE, 24 válvulas, DOHC, 1G-GTE añadió dos turbocompresores CT-12 en el motor versátil. Hubo 3 generaciones de este motor, tanto aire-aire y intercoolers aire-agua fueron utilizadas, presionando la salida 185 a 210 CV (138 a 157 kW) a 6200 rpm y 173 a 203 pies de · lbf (234 a 275 Nm) a 3800 rpm con el aire-aire sobre el aire-agua. Este fue el motor más potente de toda la familia G. 280 hp 1JZ-GTE on most Toyota cars."

En 1991,fue reemplazado con> 280 CV 1JZ-GTE en la mayoría de los coches de Toyota. Girando un teniendo un alto riesgo en estos motores cuando el mantenimiento, como cambios de aceite no se hacen debido al aceite pasen hambre en el motor.


Aplicaciones:

1986-1991 Toyota Supra MK3 (GA70 chasis código, sólo JDM)

1988-1991 Mark II / Chaser / Cresta (código de chasis GX81)

Toyota Soarer 1986-1991 (código de chasis GZ20)

1988 marca Toyota II Edición Freshlington


1G-GZE

El 1G-GZE era una versión sobrealimentada producidos a partir de 1986 hasta 1992. La producción fue de 168 CV (125 kW) a 6000 rpm y 167 pies de · lbf (226 Nm) a 3600 rpm. Al igual que el turbo, era un motor DOHC de 24 válvulas, pero presentó un sistema de encendido sin distribuidor (DIS). 1G-GZE fue acoplado sólo con caja de cambios automática. En agosto de 1991, fue reemplazada por 1JZ-GE sobre Mark II / Chaser / Cresta, mientras servía en El Corona hasta 1992.


Aplicaciones:

Toyota Corona GS120, GS121, GS130 1988-1990

Toyota Mark II / Chaser / Cresta GX81



No hay comentarios:

Publicar un comentario