jueves, 20 de mayo de 2010

Historia Ae 86




LAS VERSIONES DEL AE86El AE86 se produjo en Japón desde 1983 hasta mediados del año 1987, este modelo pertenecía a la quinta generación del Toyota Corolla y era un propulsión. Durante este tiempo se produjeron dos versiones distintas, el zenki y el kouki. Estas dos versiones se pueden distinguir por los indicadores delanteros y por los pilotos traseros. El zenki (1983-1985) tiene los indicadores más pequeños y encima del piloto trasero derecho lleva la palabra SPRINTER.El kouki (1985-1987) lleva los indicadores más grandes y en los pilotos traseros lleva una banda roja en la parte superior de este.
El AE86 estaba disponible en dos tipos de carrocería, coupe y hatchback, este último es el más popular entre los aficionados a este modelo, y el coupe es un poco más ligero que el hatchback.


Sprinter Trueno Coupe

dentro del modelo AE86 nos encontramos con otros dos modelos distintos, el Sprinter Trueno y el Corolla Levin. Las diferencias entre estos eran que el Trueno montaba faros escamoteables y el Levin montaba faros fijos, muy similares a los del resto de la gama de esa época, debido a esto, el Levin tenia una parrilla más grande que la del Trueno, ya en los últimos años, la parrilla del Trueno fue eliminada y el capó se extendía entre los faros.Decir que este modelo tambien era, y es, conocido como Hachi-Roku. (Hachi significa ocho en japonés y Roku seis, es decir, 86)


LA POPULARIDAD DEL AE86 EN LA ACTUALIDAD

Hachi-Roku ha sido inmortalizado por el artista Shuichi Shigeno, creador del manga/anime Initial D, que ha hecho que resurja el interés por este coche. Esta subida de renonmbre del AE86 ha conllevado a un aumento de la demanda, y por tanto, a un aumento en el precio de venta.El AE86 incluso ha logrado captar la atención de productores de videojuego y cine occidentales, ha sido incluido en el videojuego Forza Motorsport, y en el Gran turismo 3 se ha incluido la version del AE86 de Initial D, también en el Gran Turismo 4.


Taka Aono's AE86 Trueno

En Japón, el motor DOHC 4A-GEU "AE86" se ofreció en el modelo GT, GT-APEX y GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno; mientras que el motor SOHC 3A-U "AE85" fue incluido en el modelo SR como Corolla Levin o Sprinter Trueno. En América, la gama supereior DOHC 4A-GEC se vendió como Corolla GT-S AE86 con faros escamoteables. Debido a un ligero peso de alrededor de 940 kg. y más de 120 CV de potencia, el coche podría alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y podía acelerar de 0-100 km/h en 7,5 segundos en las especificaciónes estándar.









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